Veggies Zumosol

Un vaso (300ml) de Zumo Veggies de remolacha, manzana,  zanahoria y fresa, contiene 28 gramos de azúcares, lo que equivale a 7 terrones de azúcar en el cómputo del consumo los azúcares libres totales diarios.

Los azúcares contenidos en el Veggie no son añadidos, sino naturalmente presentes en la materia prima. La OMS considera estos azúcares como azúcares libres y recomienda limitarlos. Estos incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.

Los azúcares libres se diferencian de los azúcares intrínsecos que se encuentran en las frutas y las verduras enteras frescas. Como no hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud, las recomendaciones de la directriz no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a los zumos.

Recomendaciones de la OMS respecto al consumo de azúcar